El profesor Posnansky nos dice que Tiahuanaco fue una ciudad portuaria muy activa hace 17.000 años, y que continuó siéndolo durante otros 5.500 años. Durante esa época, el muelle principal de la ciudad se hallaba situado en un lugar llamado actualmente Puma Punku, “La Puerta del Puma”.
Pumapunku se cree que han sido "increíblemente maravilloso", adornado con placas de metal pulido, cerámica de colores brillantes y adornos de tela.
Las ruinas de Pumapunku deberían ser conocidas como una de las maravillas del mundo, como la Gran Pirámide. Espectacular por derecho propio, la Gran Pirámide palidece en comparación con las ruinas de Pumapunku en Tiahuanaco, en América del Sur.
Cuando Posnansky llevó a cabo sus excavaciones observó que uno de los bloques de piedra que fueron empleados en la construcción del muelle se encontraba todavía en el yacimiento y pesaba aproximadamente 440 toneladas y había muchos otros bloques, los cuales pesaban entre 100 y 150 toneladas.
Otro dato curioso es que en estos bloques aparecen representaciones de la cruz profundamente gravada en la dura piedra gris.
Pesados bloques perfectos unidos con trabas de bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario